¿Quiénes Somos?

 

La Comunidad Cristiana Hosanna es una congregación creciente, saludable, alegre y multicultural el cual nació en el año 1993, aunque con diferente nombre. Su crecimiento y desarrollo, sin embargo, no comenzó sino hasta el año 1995.  Ya para este entonces la congregación se reunía en un almacén de aproximadamente 60 pies de largo por unos 35 de ancho. Para el año 1999 el almacén se hizo demasiado pequeño para acomodar a más de 300 personas que se reunían cada domingo. Muchas personas llegaban y se retiraban por no poder entrar al salón, porque había personas de pie a los lados y las dos puertas se atisbaban de personas que no podían entrar. Y como no había lugar donde sentarse adentro, muchas veces se ponían sillas afuera en el estacionamiento y de ahí escuchaban. El calor en el verano era insoportable dentro del salón y aun en el invierno teníamos que prender los aires acondicionados. El lugar se mojaba cuando llovía y se tenía que poner cubos para acaparar las goteras de agua que caían. El lugar se inundaba y luego había que secar la alfombra con aspiradoras de agua, pero luego quedaba un olor a humedad terrible. Sin embargo, la gente no dejaba de llegar y la iglesia no cesaba de crecer. Para el año 1999, después de buscar en vano en diferentes lugares, de tocar puertas en diferentes congregaciones con templos propios y centros de recreación como YMCA y escuelas públicas y no encontrar lugar, pues todas las puertas estaban cerradas, optamos por comenzar un plan para la construcción de nuestro templo propio.

Mientras tanto, para el año 2000 en el momento de tanta necesidad, el único recurso que se presentó fue el alquiler de un salón de varios disponibles que había en un cine en la Avenida New Bern en un lugar el cual había sido previamente cine o teatro. Aunque el salón de reunión que ocupábamos era bastante amplio, no obstante, estábamos limitados del espacio necesario para clases dominicales y actividades culinarias, etc., propias del pueblo hispano. Permanecimos allí dos (2) años mientras se construía nuestro templo en 204 Shelden Dr. No fue sino para marzo del 2004 que finalmente entramos en nuestro propio templo. Ahora, como el templo fue hecho para acomodar a mil quinientas (1,500) personas, tenemos bastante espacio para crecer.

Al presente, después de vencer algunos contratiempos que surgieron, nuestra iglesia cuenta con más de seiscientas (600) personas que se congregan en dos (2) cultos los domingos, a las 11:00 AM y a las 6:00 PM. ¡Damos la gloria a Dios!

Trabajamos y canalizamos la mayor parte de nuestros esfuerzos evangelísticos y el cuidado de la congregación a través de grupos familiares, células o silos el cual se reúnen mayormente el jueves en la noche. Además, la iglesia opera por medio de diferentes ministerios el cual contribuyen al orden, enseñanza, adoración y avance del trabajo de la congregación. Estos ministerios son:

·        Grupos familiares

·        Los diáconos

·        Los ujieres

·        La educación cristiana

·        La adoración y alabanza

·        El sonido

·        La proyección / multimedia

·        La danza y banderas

·        El aseo

·        La librería

·        El Agape

·        La iglesia infantil

·        Rayitos de Sol

·        El culinario

·        El juvenil

·        Enlace

·        El de Transportación

·        El Dramaturgo, etc.

Tenemos varios proyectos entre los cuales está el que más apremia al momento, esto es por no tener suficiente espacio para la enseñanza dominical reuniones de niños y jóvenes, etc., el cual es el segundo piso. Pero estamos orando al Dios Todopoderoso para que nos provea los medios para dicha construcción. Amén.











©2011 - 2017 Comunidad Cristiana Hosanna - All Rights Reserved.